Danone
Inicio
Grupo Danone
Productos
Salud y Nutrición
Promociones
Contacto
Grupo Danone






Nuestra Misión

Brindar salud a la población uruguaya a través de la alimentación.




Valores del Grupo Danone

Apertura
"La diversidad es una fuente de riquezas y el cambio ofrece siempre nuevas oportunidades".

Entusiasmo
"Los límites no existen, sólo hay obstáculos que debemos superar".

Humanismo
"El eje de nuestras decisiones es la atención a la persona, tanto si se trata del consumidor, del colaborador o del ciudadano".

Proximidad
"Acercase es empezar a comprender.
Comprender es adaptarse".


Internamente, estos valores son la base de nuestros principios de dirección.
Externamente, estos existen en la atención que le prestamos a la salud de los consumidores,
la calidad y el sabor de nuestros productos, el medioambiente, y la sociedad como un todo.





El nacimiento del Grupo – Dos grandes historias

bulletIssac Carasso, el padre del yogurbullet

1916 Issac Carasso lanza en Barcelona una línea de yogures (que se comercializaban en Farmacias) a los que identifica con la marca DANONE, haciendo honor al apodo de su pequeño hijo Daniel.
line
1929 Daniel Carasso lanza Danone en París, difundiéndolo como un postre saludable.
line
1932 Construye la primer planta de yogures en las afueras de Paris, Levallois Perret.
line
1966 Dos compañías fabricantes de vidrio, Glases de Boussois y Souchon-Neuvesel deciden fusionarse dando origen a BSN.
line
1967 Danone se fusiona con Gervais, dando origen a Gervais Danone, creando así al líder francés de productos lácteos frescos, que seis años más tarde se unirá a BSN.
line
1970 BSN ingresa al sector de los productos alimenticios con la adquisición de EVIAN, Kronenbourg y la Sociedad Europea de Cervezas.
line
1973 Gervais, DANONE y BSN se fusionan y se convierten en el Grupo alimentario más importante francés.
line
1980-90 El Grupo BSN, Gervais – DANONE elige una nueva estrategia. Vende Boussois y focaliza su negocio en los alimentos. Se expande sólidamente por el Sur de Europa.
line
1994 BSN se renombra Grupo Danone y renueva su logo.
line
1996 Antoine Riboud transfiere la dirección general del grupo a su hijo Franck.
line
1997 Danone se enfoca a tres líneas de negocio: Productos lácteos frescos, galletas y bebidas.
line
2002 Danone decide instalarse en Uruguay para trabajar en el mercado de PLF por sí mismo. La razón social de Danone en Uruguay es FortMasis SA. Comienza vendiendo productos solamente a las cadenas de supermercados y a través de distribuidores en el interior del país, expandiéndose en forma vertiginosa, incursionando posteriormente en el canal tradicional.
line
2007 Danone refuerza su posicionamiento en nutrición saludable adquiriendo Numico y vendiendo el negocio de Galletas.
line
Actualmente Danone lidera la categoría de postres con más del 60% de participación y en yogures más del 35% en valor. El depósito y las oficinas están ubicadas en el Parque Industrial Zona Este desde donde se abastece a todo el Uruguay.
line